Por favor lea esta información antes de realizar una Consulta, participar en los foros, seminarios, chat's y demás espacios del Consultorio Jurídico Virtual. 

1. Las participaciones son públicas, especialmente en los foros y chat's, y puede ser vista por cualquier persona. Por la anterior, le solicitamos que evite colocar datos de contacto, claves, contraseña, cuentas bancarias o cualquier otra información que pueda afectar su intimidad o seguridad. 

2. Las consultas serán recibidas las 24 horas del día, sin embargo, el horario hábil del Consultorio Jurídico Virtual va desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes. Por lo tanto, toda consulta realizada fuera de este horario, se entenderá efectivamente recibida en la hora hábil siguiente y, los términos para la respuesta enunciados en el numeral siguiente, se contarán a partir del día hábil siguiente al del día efectivo de la recepción a su consulta.

3. Sus consultas serán atendidas en un plazo no mayor a 7 días hábiles y las mismas son completamente gratuitas. 

4. En caso de que se requiera ampliar la consulta se le solicitará a través de los medios de contacto aportados en el formulario. No contestar nuestras llamadas, implicará la imposibilidad de nosotros para dar una respuesta a su consulta.

5. De no ser posible brindarle una respuesta o hacerla de manera oportuna se le informará previamente.

6. Evite usar este espacio inadecuadamente haciendo consultas que no sean jurídicas; no manejar lenguaje ofensivo, discriminatorio, amenazante o descortés; no utilizarlo como solución a casos de abogados o ejercicios o trabajos académicos de estudiantes; con datos falsos. A este tipo de consultas nos reservamos el derecho de responderlas. 

7. Las respuestas emitidas en razón de las consultas son una asesoría, apreciación o punto de vista que sirven como criterio de orientación o información sobre las cuestiones jurídicas planteadas. Pueden llegar a ser recomendaciones que son libres los usuarios de tomar o no.

8. Por favor califique las respuestas dadas. Para nosotros es importante conocer su opinión y mejorar nuestro servicio.

Last modified: Friday, 1 March 2024, 2:22 PM