Programa de Administración de Empresas

Proyecto Integrador 2024-1
Administración de Empresas

El Proyecto integrador (PI), en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma Latinoamericana, es una de las estrategias de formación que combina lo académico, lo práctico y lo investigativo. A través de visitas empresariales, recolección y análisis de información documental, acompañadas de asesorías metodológicas y temáticas, los y las estudiantes del Programa, tratan de comprender realidades de las ORGANIZACIONES, acopiando los aprendizajes obtenidos de todas y cada una de las disciplinas del conocimiento presentes en su plan de estudios.

Sistema de Información Gerencial 2023-1
Administración de Empresas

Toda organización actual debe comprender que el mercado valora hoy en día un nuevo recurso: LA INFORMACIÓN, además del humano y financiero. Está claro que ya no sólo el capital y la mano de obra calificada generan valor agregado a las empresas.

 

Este recurso es la información y se maneja de manera compleja atravesando todos los demás elementos de la organización y el entorno de la organización, quien tenga el mejor sistema para el ordenamiento y estructuración del flujo de la información  tendrá la posibilidad de tomar decisiones mas acertadas para el éxito empresarial.

 

El mercado actual pide profesionales con conocimiento en los beneficios que la tecnología, los datos y la información tienen  en la toma de decisiones, la planeación y la dirección de las organizaciones del hoy; asímismo han de ser profesionales con capacidad de entender sistémicamente las dinámicas de la empresa en su conjunto y como parte de un entorno que cambia de manera permante.

 

El curso Sistemas de Información Organizacional proveerá al estudiante del programa de Administración de Empresas, de los conceptos, instrumentos y herramientas necesarios, para entender la relevancia de los datos como fuente primara para generar conocimiento organizacional, y en segunda medida para diseñar, procesar y analizar todo tipo de información generada en la empresa.  Así como proponer instrumentos de recopilación, procesamiento y difusión de datos y su posterior transformación en información y conocimiento.