Cátedra Universitaria
Sociología Virtual

Cátedra Universitaria, es un curso de la línea de Formación Integral Institucional, dirigido a todos los UNAULISTAS en el cual, el estudiante tiene la posibilidad de conocer la Historia de la Universidad, su proyecto educativo institucional, las normas vigentes,  los principios y valores que orientan la Universidad. 

Pensamiento Lógico Complejo
Sociología Virtual

El curso de Pensamiento lógico-complejo dentro del programa académico de Sociología tiene el propósito de dar a conocer al estudiante la importancia del análisis desde una perspectiva lógica, a fin de que sea capaz de combinarla con la complejidad, para comprender mejor la sociedad y desarrollar investigaciones con una mayor y mejor sustentación epistemológica.

El pensamiento lógico es analítico, es la disciplina que estudia el razonamiento. Tiene como finalidad explicar los fenómenos científicamente. Esta modalidad de pensamientos es importante porque permite al estudiante ordenar sus reflexiones y expresarse con claridad, lo que permite en el campo de la investigación científica el empleo correcto de los esquemas válidos de inferencia.