Topic outline

  • TU ESPACIO!

    Recuerda cómo ingresar a LEX: 

    Recuerda cómo consultar procesos en la rama judicial: 


    Apreciados y apreciadas estudiantes, esta información puede ser de su interés!



    Mayor información aquí: https://www.unaula.edu.co/generacionE


    Conoce las alternativas: https://www.unaula.edu.co/financiacionmatriculas

    • ¡ESTOS DOCUMENTOS SON DE TU INTERÉS EN TUS PRÁCTICAS!



      En este espacio, podrás ver y descargar algunos documentos que son de todo tu interés en el desarrollo de tus prácticas en el Consultorio Jurídico y su Centro de Conciliación.

    • Des-aprender para aprender. Habilidades para los abogados del siglo XXI

      El pasado 17 de marzo de 2021, se llevó a cabo el evento "Des-aprender para aprender. Habilidades para los abogados del siglo XXI". Compartimos con ustedes la grabación de este, el cual fue adelantado por la Red de Consultorios Jurídicos y sus Centros de Conciliación de Antioquia. Esta jornada de traduce en el compromiso de la red con la labor de la labor social que llevan a cabo los programas de derecho, y es parte de la formación de los estudiantes a quienes con la organización de estas actividades se busca sensibilizar y generar conciencia de la responsabilidad social de los servicios prestados en los Consultorios Jurídicos en una sociedad en constante cambio.


      • Convocatorias PRÁCTICAS DE EXCELENCIA - Gobernación de Antioquia- 2022-1

        Cordial saludo apreciadas y apreciados estudiantes

         

        Grato saludarles y desearles éxitos en el semestre que transcurre.

         

        Esta convocatoria es SÓLO PARA ESTUDIANTES y MATRICULADOS, no aplica para quienes van a estar egresados para el semestre 2022-1.

         

        Les reenvío el correo que nos llega de la Gobernación de Antioquia, por favor leerlo bien, responsabilizarse de lo que allí está contenido, verificar si cumplen requisitos, no se presenten POR SI DEPRONTO ME TIENEN CUENTA, en estas convocatorias no aplica el casi que tengo el promedio, tengo la necesidad; no se presenten sin el promedio requerido, porque para nosotros como institución es un poco bochornoso tener que dar respuesta a la Gobernación desmintiendo su inscripción, para ellos el ser estudiantes de DERECHO implica que comprenden mejor lo aquí estipulado.

         

        Quien se inscribe sin tener el promedio, lo dejaremos en su seguimiento con anotación, dado que esto implica un desgaste administrativo para el consultorio y para admisiones, pues somos los encargados de validar luego cada una de las inscripciones.

         

        Sean responsables y piensen si pueden cumplir con honestidad, responsabilidad y con ética; porque no se trata de estar por estar, porque compartir en una entidad como practicante tiene todo el encanto del inicio laboral, pero no puede ser empañado, defraudado, es tu inicio y debe ser el mejor.

         

        Pueden observar en el correo que les reenvío (abajo) unas indicaciones,  en esos espacios podrán tener todas las claridades y se les resolverán las dudas que tengan por parte del equipo del Centro de Prácticas de la Alcaldía. Participen para que vayan conociendo la dinámica de esta gran entidad ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

         

        Si requieren asesoría para la selección de plazas, me escriben al correo y yo con mucho gusto los acompañaré, pero en su momento, lo más importante es PRIMERO PARTICIPAR DE LA FERIA UNIVERSITARIA.

         

        Vamos con toda por varias plazas para UNAULA, nuestra imagen y posicionamiento cada vez lo tenemos que fortalecer más, ustedes son las y los mejores.


        CORREO DE INVITACIÓN:


        Señores 

        Coordinadores de prácticas 

        Instituciones de educación 

        Cordial saludo, 

         
        En la Gobernación de Antioquia buscamos 206 estudiantes que contribuyan con la transformación del Departamento, esta vez a través del proyecto de “Prácticas de Excelencia”, mediante el cual se busca hacer partícipes a los mejores estudiantes de carreras profesionales, tecnológicas y técnicas, para que a través de la práctica profesional aporten al cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo “Unidos por la Vida 2020-2023”. 

        Con el proyecto “Prácticas de Excelencia” la Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional, brinda la oportunidad a los estudiantes de las instituciones de educación públicas y privadas, para que realicen sus prácticas profesionales mediante el apoyo a los programas de nuestro Plan de Desarrollo, contribuyendo de esta manera con la formación integral de los futuros profesionales y con el fortalecimiento de los procesos institucionales.
        Antioquia
        UNIDOS, invita a las instituciones de educación públicas y privadas del Departamento de Antioquia, para que hagan parte de esta convocatoria. Buscamos estudiantes comprometidos, interesados en el sector público que aporten y generen valor agregado al Departamento de Antioquia, dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, que se destaquen por su excelencia académica, por su habilidad para proponer, liderar, crear e innovar.
         

        Para el primer semestre 2022 estamos ofertando un total de 206 plazas de práctica, las cuales están ubicadas en los diferentes organismos de la Gobernación de Antioquia. 

        Los requisitos que deben cumplir los estudiantes para participar en la convocatoria son los siguientes: 

        ·         Estar cursando últimos semestres de la carrera profesional o técnica, o estar cursando el semestre de práctica. 

        ·         Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8. 

        ·         Estar matriculado durante el período de práctica en la Institución de Educación. 

        ·         Contar con disponibilidad de tiempo completo durante el primer semestre de 2022. 

        La práctica laboral tendrá una duración de cinco (5) meses, correspondiente al primer período académico comprendido entre el 01 de febrero y el 30 de junio de 2022. 

        Los practicantes tendrán un auxilio de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y 1 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico. 

        Con el fin de brindar oportunidades a otros estudiantes de realizar la práctica profesional en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios del proyecto Prácticas de Excelencia en semestres anteriores. 

        Los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual estará activo entre el 28 de septiembre y el 21 de octubre de 2021, al cual podrán acceder a través del siguiente enlace: http://gplus2.antioquia.gov.co/GPlus/Practicante.public Es importante anotar que esta información también se encuentra disponible en la página web de la Gobernación de Antioquia www.antioquia.gov.co. 

        Luego del proceso de inscripción, los coordinadores de prácticas de cada institución de educación deberán verificar y validar el cumplimiento de requisitos de los estudiantes que se postulen a dicha convocatoria, los días establecidos entre el 22 y el 26 de octubre de 2021, a través del aplicativo G+, según las instrucciones que serán enviadas a cada institución de educación. 

        Es responsabilidad de los coordinadores de prácticas validar el cumplimiento de los requisitos de los candidatos que se postulen, teniendo en cuenta que los estudiantes que no sean validados por las instituciones no podrán participar en el proceso de selección. 

        A continuación, relacionamos el cronograma para la selección de los practicantes:  

         

         

        PRACTICANTES DE EXCELENCIA 

        PRIMER SEMESTRE 2022 

        ACTIVIDAD 

        FECHA 

        Inscripción por parte de los estudiantes 

        Del 28 de septiembre al 21 de octubre de 2021. 

        Validación cumplimiento de requisitos por parte de los coordinadores de prácticas de las instituciones de educación 

        Del 22 al 26 de octubre de 2021 

        Proceso de Selección 

        Del 27 de octubre al 19 de noviembre de 2021 

        Consolidado practicantes seleccionados 

        19 de noviembre de 2021 

        Inicio de Practicantes de Excelencia 

        01 de febrero de 2022 

        Terminación de la práctica 

        30 de junio de 2022 

         

        Clic aquí para conocer el inventario de perfiles.



      • CONVOCATORIA PARA PRACTICAS EN JUZGADOS PARA SEMESTRE 2022-1

        Cordial saludo apreciadas y apreciados estudiantes

         

        Les invito para que participen de la CONVOCATORIA PARA PRÁCTICAS EN JUZGADOS para el semestre 2022-1; una práctica que enriquece el aprendizaje y permite conocer otros ambientes laborales, jurídicos y humanos.

         

        Pueden participar los estudiantes que van a estar matriculados para ese semestre 2022-1, NO SE ACEPTAN EGRESADAS/OS y es importante precisar que si alguien está en trámite o en búsqueda de empleo, por favor abstenerse de participar, porque después de que el CONSEJO SECCIONAL NOMBRE EL GRUPO A INICIOS DE FEBRERO no se puede reemplazar por ningún otro estudiante practicante.

         

        Les solicito leer bien toda la convocatoria y anímense que esta práctica ha dado grandes resultados en muchos practicantes y se han acercado al ámbito laboral de manera considerable.

         

        El link de inscripción es el siguiente (lo fundamental es leer bien los compromisos de la convocatoria): 

         

        https://forms.office.com/r/96GZjbt7XQ

         

        Para conocer la convocatoria, dar clic aquí

         

        Fraternalmente,


        LOURDES T. CAÑAVERAL BEDOYA

        Directora


        • Convocatoria NAF- Núcleo de Apoyo Fiscal y Contable- periodo 2022-1

          Cordial saludo apreciadas y apreciados estudiantes

           

          Grato saludarles y desear que se encuentren muy bien y con un buen cierre de semestre.

           

          Les hago envío de la CONVOCATORIA N°008 para el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal- NAF; una práctica que se realiza en las instalaciones de la Universidad, en el bloque 2 (santa Inés) y la     que ha tenido gran acogida por la interdisciplinariedad que se gana para los practicantes de derecho y de contaduría; la DIAN acompaña este proceso y posibilita grandes aprendizajes. Esta práctica ha sido presencial y por la pandemia seguimos atendiendo virtual, pero lo más posible es que la práctica ya se realizará presencial nuevamente a partir del año 2022.

           

          Quienes tengan afinidad con el derecho tributario y demás temas afines, exploren esta linda práctica. La práctica es acompañada por un docente de Contaduría y por parte del Consultorio por el Doctor Santiago Alzate Tobón.

           

          A continuación podrá encontrar el link de inscripción a la convocatoria del NAF 2022-1. PERO POR FAVOR ANTES DE INSCRIBIRSE LEA EL CONTENIDO DEL ARCHIVO ADJUNTO EN ESTE CORREO PARA QUE CONOZCA LOS COMPROMISOS QUE HAY QUE TENER Y LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

           

          https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gvCrJsm3hkyXDTFPRSkS2jZvSmixk29PtMfxFFf4l3VUNldSOUY1ODhJQlJZVENISFpKQU9aWE82Wi4u

           

          Esperamos su valiosa participación, para esta convocatoria debe estar MATRICULADO EN 2022-1, es decir como estudiante y no egresado

           

          Para conocer la convocatoria, puede dar clic AQUÍ

          Fraternalmente,


          LOURDES T. CAÑAVERAL BEDOYA

          Directora